jueves, 17 de septiembre de 2015

GUÍA PARA EL CUIDADO DE LENTES DE CONTACTO


  1. Siempre lava tus manos con agua y jabón antes de colocar y retirar los lentes de contacto. Asegúrate de secar perfectamente tus manos con una toalla libre de pelusa.
  2. Limpia cuidadosa y regularmente los lentes de contacto, siguiendo las instrucciones de tu oftalmologo u optometrista . Si lo recomienda frota los lentes de contacto con las yemas de los dedos y enjuagalos perfectamente antes de remojarlos durante toda la noche en la solución para cubrir completamente los lentes .
  3. Guarda los lentes en un estuche adecuado y reemplazalo cada 30 días . Limpia el estuche después de cada uso, y mantengo abierto y seco entre una limpieza y la siguiente. 
  4. Utiliza solamente productos recomendados por tu oftalmologo u optometrista para limpiar y desinfectar tus lentes . La solución salina y las gotas humectables no han sido diseñadas para desinfectar los lentes. 
  5. Sólo debe utilizarse solución nueva para limpiar y guardar los lentes de contacto. Siempre tapa tu solución después de usarla.
  6. Nunca vuelvas a utilizar solución que ya haya sido usada . La solución de lentes de contacto debe cambiarse siguiendo las recomendaciones del fabricante, aun cuando los lentes no se usen diariamente. 
  7. Nunca coloques los lentes de contacto en ls boca ni los humedezca con saliba, dado que esta llena de bacterias y es una fuente potencial de infecciones. 
  8. No utilices agua corriente o soluciones salinas caseras.  Solo las soluciones desinfectantes aprobadas pueden pronunciar las propiedades de limpieza y desinfección adecuadas,  a fin de asegurar una experiencia de uso de lentes cómoda y segura.
  9. Sólo usa los lentes durante el ciclo de uso recomendado por tu oftalmologo u optometrista . Siempre reemplaza los lentes de contacto viejos cuando te lo recomienden.
  10. Cuando utilices o limpies los lentes, no uses jabones en crema para lavar las manos antes de limpiar los lentes de contacto. Los jabones en crema pueden dejar una capa sobre las manos que puede transmitirse a los lentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario