viernes, 18 de septiembre de 2015

GAFAS ADECUADAS PARA LOS NIÑOS

Es muy importante  saber que la edad, forma de la cara y las actividades que un niño realiza son factores sumamente importantes a la hora de escoger un armazon apropiado.

Para un niño se debe de tomar en cuenta que usar anteojos no es agradable ; La mayoría  de los niños no consiguen adaptarse no los cuidan y en ocasiones hay burlas hacia ellos . En este caso los padres deben de animar a los niños y hacerles saber que es la única forma de solucionar el problema de vision .

Existen diferentes tipos de adaptación según la edad del niño.  Esto quiere decir que de acuerdo a la graduacion del lente y el tipo de enfermedad que tenga ( miopía, hipermetropia o ambliopia ) .Por lo tanto se debe de realizar una selección previa antes de mostrarle los diseños al niño .

Los modelos deben de ir de acuerdo con la edad del niño, colores, motivos y dibujos animados de moda. Debe ser importante que el niño elija ese tipo de características ya que el gusto de su super héroe favorito será un factor importante a la hora de usar gafas .

Hay una gran variedad de modelos de gafas en el mercado y permite que los niños puedan elegir el modelo que les combine con su rostro para sentirse más a gusto.

Se debe de prestar especial atención al tipo de varillas que tienen el armazon . Estas deben ser firmes y estables para evitar que las gafas se caigan, pero no deben de ser demasiado ajustadas para evitar los dolores de cabeza.

MATERIALES.

Los materiales que prefieren utilizar  los profesionales prefieren utilizar el policarbonato, ya que es fuerte y permite casi todos los tipos de graduación . Ademas son más finos y seguros de igual forma disminuyen el riesgo de lesiones oculares en caso de ruptura .
Otros materiales usados por la seguridad y comodidad son nylon, acetato, poliamide, en algunos casos se hace combinación de nylon y/o acetato con metal ya depende del tamaño de la montura.

Se debe de tomar en cuenta el diseño ya que es muy importante ver el tamaño de frente de la montura.  Ya debe de tener una medida adecuada para que no límite el campo visual, esto puede impide que los niños miren por encima de los lentes y permite el montaje de lentes bifocales,  para tratamiento pediátrico.

Para las medidas se debe de tomar en cuenta las dimensiones del cráneo faciales de los niños de edades correspondiente al tamaño de la montura. Los colores más usados en general,  son azul y celeste para niños y rosado, morado y lila para niñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario