jueves, 17 de septiembre de 2015

ELECCIÓN CORRECTA DE GAFAS (lentes).

La mayoría de la población usa o debe tener el uso de unas respectivas gafas .Para corregir ya sea algún problema visual o bien para protegerse de la exposición al sol, las gafas o oftálmicas o solares siempre habla de quien las lleva puestas . Si se sabe hacer una correcta elección resultará atractivo, Si no pasará lo contrario y opacar a por completo a quien las lleve.

Para esto es necesario realizar un proceso previo en el cual intervienen algunos factores:


TIPO FISICO.
La mejor opción es verse de cuerpo completo en un espejo para ver que el tamaño de los lentes pueda armonizar con la estatura y la contextura , es importante sea bien proporcionado.

FORMA DE LA CARA.
El tamaño y la forma de los anteojos  debe ser relativo en base al rostro. Ya que una regla fundamental es fijarse que la parte inferior del marco no se apoye en los pómulos cuando el rostro este relajado .

  • CARA OVALADA : Puede llevar cualquier tipo de anteojos siempre y cuando no cubra por completo las cejas.
  • CARA ALARGA : Estos tienen que llevar los marcos horizontales como ovalada, rectangular y cuadrado esos son los sugeridos .
  • CARA REDONDA : Puede utilizar monturas ovaladas, cuadradas, rectangulares y modelos angulosos como el estilo de ojo de gato.
  • CARA CORAZÓN : Los estilos que mas se adaptan son de aviador y silueta de mariposa. Ya que los marcos grandes o de forma cuadrada no son los mejores. 
  • CARA CUADRADA : Formatos con terminales redondas que puedan cubrir la ceja son los modelos indicados . Hay que decir un no a los estilos angulares.
  • CARA HEXAGONAL Y DIAMANTE : En este se puede utilizar las monturas curvas, suaves  y el estilo de la silueta de mariposa son la mejor opción.


DIMENSION DE LA NARIZ.

  1. NARIZ PEQUEÑA : Lo preferible es elegir diseños con puente alto, de colores y con marcos pequeños. 
  2. NARIZ LARGA : Es mejor usar monturas con puente grueso que estén en la parte baja de la montura, se sugiere optar por colores oscuros.
  3.  NARIZ ANCHA : Los lentes recomendables so sin marco o con marco metálico y fino . Ya que también el puente deberá de ser fino y estar en la parte alta de la montura. 


SEGUN EL PERFIL .

  • PERFIL CORTO : Las varillas de los lentes deben ser delgadas. 
  • PERFIL LARGO : Las varillas de los lentes pueden llevarse delgadas .
MODELO DE LOS OJOS .


  • OJOS JUNTOS : Los marcos perfectos son claros , con detalles y tamaño de pequeño a mediano .
  • OJOS SEPARADOS : Es preferible usar monturas oscuras son las sugeridas para este modelo de ojos .


COLORIMETRIA .

Es importante seleccionar el color del marco y el color del lente en función del tono personal para poder lograr una armonía visual.


  • COLOR NATURAL FRÍO . Es una persona con tonalidad  azul o rosado ; Puede llevar monturas de colores  negro, blanco, gris, azul, rojo, fucsia, ciruela, magenta, rosa, plateado, etc.
  • COLOR NATURAL CÁLIDO . Son las personas con tonalidades amarillas o verdes ; Puede llevar  monturas de color café, marron, naranja, amarillo, mostaza, rojo, marfil,  cobrizo, verde, dorado, etc.
EDAD.

Las gafas pueden reflejar la edad de quien las lleva puestas.  También recordar  que por salud máximo cada dos o tres años hay que renovar las gafas.

SEGUN EL USO.

Antes de  comprar  unos anteojos  hay que saber que uso se les va a dar ya sea ; deportivo, casual, laboral, conducir, etc. No todas los lentes son adecuados para todos los usos ya mencionados así que es mejor consultar al encargado de la óptica.

ESTILO PERSONAL.

Las gafas es una prolongación de cada persona, así que tienen encajar perfecto con la personalidad y reflejar sus gustos y preferencias al vestir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario