miércoles, 26 de octubre de 2011

DETECCION DE ANOMALIAS DE LA VISION BINOCULAR

VISION BINOCULAR.


Es vision simultanea con ambos ojos esta ocurre cuando un individuo fija su vita en un obejto.



ASPECTOS SENSORIALES.


Los aspectos sensoriales de la vision binocular se pueden conjuntar en las diferentes explicaciones sean dado atraves del tiempo.

VIAS VISUALES.


RETINA.

Transparente consta de 10 capas dispone de sisolucion visual ultima capa del globo ocular desarrolla la adudeza visual esta limitada por un mecanismo neural los rayos del infinito llegan a retina.

NERVIO ÓPTICO.

 Formado por axones presenta cuatro porsiones intraocular orbitaria intracanicular intracreanal conduce fibras nerviosas desde retina hasta quiasma conecta las dos partes del cerebro recibe y transmite imagen acorteza visual.

QUIASMA.

Formada por union de los dos nervios opticas diafracma se para el quiasma de hipofisis llaga imagen de ojo derecho y eziquierdo se fuciona para crear una imagen.

SINTILLAS.

Estructura nerviosa pequeño porcentaje de cuerpo geniculado haces sinapcis lleva las fibras que hacen de quiasma.

RADIACIÓN.

Se encuentra en el cuerpo geniculado forma pader externa establece conexxiones en area 17.

CUERPO GÉNICULADO.

Grupo de neuronas que reciben aferencias de area 18 cuyas fibras eferentes se proyectan hacia cortex visual hace sipnosis los axones procesamiento de informacion.

CORTEZA VISUAL.

Corresponde al lugar del cerebro del area de vision 17 18 y 19 es una area de corteza cerebral que recoge e integra las sensaciones recogidas por el ojo desemboca areas que ayudan al conocimiento de dicha informacion

MOVIMIENTOS OCULARES.


COMPENSATORIO:

reflejos participacion de ambos ojos fijar un objeto la estructura ancargada es el vestibulo ocular su velocidad es de 16 micro segundos.

SACADIDOS.

Movimiento inbolutario durante el sueño y el voluntario visualisar diversas zonas MR interno MR externo con una velocidad 30y 120 microsegundos
segimiento movimientos cordinados y lentos precisoso de 4 a 6 meses indicadores de buena vision sigen los estimulos lentos la estructura encargada corteza parietal con una velocidad de uno a 30 microsegundos.

FIJACIÓN.

movimiento imvoluntario de tres tipos flicks drifts y tremol fijar una imagen presisa y enfovea estructura encargada iris y fova con na velocidad de -1º.

VERSIONES.

Movimiento  binocular simetrica de gerink proyectar umagen en ambas retinas estructura encargada MEO.

VERGENCIA.

Tiene 3 tipos convergencia divergencia y ciclovergencia binicular fijar uu objeto cercano y lejano la estructura encargada MEO
mixtacmos cordinados por dos fases ida y lenta regreso y rapido es localozar un objeto en movimiento y proyecta retian estructura encargada sistema nervioso.

INSUFICIENSIA DE CONVERGENCIA.

Es una de las disfunciones no estrábicas de la visión binocular más frecuente y que conlleva una sintomatología asociada a tareas en visión próxima.

TRATAMIENTO.

 prescripcion de prismas y terapia visual de dos a tres meses

descarga (3) 

EXCESO DE DIVERGENCIA.

Es una elevada exoforia desconpensada de lejos ortoforia el paciente puede diferir dipropia general y los demas persive que un ojo gira hacia afuera tratamiento terapia visual prescripcion de lentes con una revision de 3 a 4 meses, uso de gafas con terapia visual y cirugia.

EXCESO DE CONVERGENCIA.

Respuesta exesiva de la acomodacion los px tienen dificultades para reflafar su acomodacion signos y sintomas vision borrosa escorsor de ojo cefalea fotofobia diplopia y miosis tratamiento terapia visual y prescripcion de lentes negativas
insufieciencia divergencia
es una elevada endoforia que se acompaña de un gran numeros de resultados signos y sintomas cefalea mareos y dificultad para enfocar tratamiento prescripcion de prismas y terapia visual.

 
HIPERFORIA.

el ojo se desvia hacia arriba con sintomas de dolor de cabeza , mareo problams de fijacion, demaciado tiempo en una lectura.

HIPOFORIA.

el paciente no muestra signos de desequilibrio de los musculos oculares hasta tapar el ojo afectado produce desviacion hacia abajo , presentando sintomas como . Vison borrosa , cefalea, astenopia, diplopia mareo de movimiento salto de renglon .Tratamiento. Terapia visual cirugia ,parche pirata la hipoforia se realiza con prismas.

FUNCIONPLANA.

Es la fucion sensorial real y es la interelacion de dos imagenes oculares similares que se persiben como una sola semejantes a pajinas u hojas impresas donde puede existir dos figuras identicas.

 SUPERPOSICION.

La superposicion de dos diferentes objetos se conoce comopromer grado de fucion , cuando esto ocurre se conose como confucion en ves de fusion sensorial verdadera.

ESTEREOPSIS.

Es la habilidad de persibir profundidad y contorno tridimencional basandose en la disparidad retiniana su unidad de medicion es de segundos de arco y entre mas profundidad tenga la figura habra menos segundos de arcos en minuto normal es de 40 seg. de arco.

VERGENCIAS FUCIONALES.

Esta disfucion de ls binocularidad se caracteriza por no acompeñarse de una eteroforia lateral pero las reservas fusionales tanto de convergencia como de divergencia son de escasa claridad.
SINTOMAS:  Fatiga visual cefalea vision borrosa perdida de concertracion y cambios bruscos del sistema de vergencia.
UTILES: Linterna con luces de Worth y gafa rojo/verde.
OBJETIVO: Evaluar la fusión plana del paciente.
REALIZACION: Con la corrección adecuada para lejos o cerca, colocarse las gafas rojo verde con el filtro rojo en el ojo derecho. Mirar a la linterna con las luces encendidas y después hacer las preguntas adecuadas para evaluar las distintas respuestas.

Si ves los cuatro puntos: Fusion normal.

Si ves los dos puntos verdes y el blanco: Supresión ojo derecho.

Si ves el punto rojo y el blanco: Supresión ojo izquierdo.

Si ves cinco puntos: Diplopia, no suprime, pero no fusiona .

FILTRO ROJO.
Segundo grada de fusion.
MATERIAL.
Lampara de mano filtro rojo distacia 40 o 90cm de cerca y 6 m para lejos.
PROCEDIMIENTO.
Colocar al px la mejor graduacion de cerca o lejana y colocar  el friltro rojo en O.D. el paciente se encontrara con ambos ojos abiertos y se preguntara a el paciente cuantos puntos ve y de que color son.
 

VARILLA DE MADDOX.
Medir forias horizontal y vertical.
MATERIAL.
lampara de mano
varilla de madox
prisma de risley.
PROCEDIMIENTO.
Medir primero forias horizontalescolocando la varilla de madoox horizontal en ojo dominante.
Colocar el prisma de risley en otro con 0 en forma vertival
pedir al paciente que mire hacia el frente y mandaremos la luz con la lampara de mano y se vulve a cuestionar al paciente que es lo que ve luz o una linea y preguntarle de nuevo  de que lado esta la linea con respecto al punto del lado derecho,izquierdo o sobre el punto debemos medir la magnitud de la forea lo hacemos con el prisma de risley moviendo base contraria hasta neutralizar la forea.




1 comentario: